Ruku Samay Ecolodge – Ecuador

Ruku Samay es un ecolodge sencillo en la selva amazona ecuatoriana llena de colores y texturas propias del lugar, una galaxia de sensaciones vivas, de sonidos silvestres. Ayúdanos a construir un santuario en la selva ecuatorial, un sitio donde el placer sea preservar y conservar el encanto de lo perfectamente natural.

Es un turismo de sanación espiritual, de aventura real, de extrema cercanía con los misterios del planeta: Flores, cascadas, ríos, bosques primarios, plantas de poder.

Somos familias Kichwas asentadas en el alto Napo; trabajamos mas de 20 años con nuestra comunidad como turismo ecológico. Nació una idea conjunta de nuestras familias y se construyo mancomunadamente la infraestructura necesaria para turismo que hoy en día la familia que buscan ser cada vez más conocidos a través de auto comercialización y de amigos.

La familia, la comunidad y moradores se benefician a través de ecoturismo familiar. Ecoturismo crea puestos de trabajo nuevas fuentes de ingreso y protege los recursos naturales en las familias. Las ganancias del turismo se utilizan para diferentes proyectos sociales (salud, educación, cultural). Ademas, nuestra ecoturismo beneficia las familias mas cercanas porque compramos los productos (yuca, plátano, piña, palmito, y pollos etc.) de ellos para el consumo de visitantes.

Revalorizamos a través de ecoturismo a los niños huérfanos sin padres nuestra cultura, música, danza y nuestra lengua etc. También nosotros reforzamos la autoestima de las familias involucradas.