Iximulew, Tierra Revuelta

“Otra película sobre el 13 B’ak’tun”, un documental que reflexiona a partir de testimonios de Tatas y Nanas, sobre un hecho de trascendencia universal que pretendió ser atrapado por el marketing, por la promoción barata del turismo a partir de absurdas visiones apocalípticas sobre el fin del mundo.

La celebración del Oxlajuj B’ak’tun hace resurgir la sabiduría acumulada durante milenios resistiendo al colonialismo que ha mantenido durante siglos a los pueblos indígenas invisibilizados, a pesar de ser la mayoría. Los Tatas y las Nanas continuarán transmitiéndola a las nuevas generaciones, que tendrán la misión de mantenerla viva; para que la Guatemala profunda nunca pierda vigencia.

Iximulew, Tierra Revuelta, es un pequeño aporte, un granito de arena para contribuir a esclarecer el verdadero significado que contiene el fin de una era y el inicio de otra, que para el bien de la humanidad debiera ser cualitativamente distinta a ésta…

 

 

 

Realización: VacaBonsai Colectivo Audiovisual
Producción periodística: Ana Laura Rojas Padget
Producción ejecutiva: Estrella Audiovisual + VacaBonsai Colectivo Audiovisual
Producción general: Estrella Audiovisual

DESCARGATE LA PELICULA COMPLETA CON LICENCIA CREATIVE COMMONS (by-nc-sa) EN ARCHIVE.ORG http://archive.org/details/IximulewTi… .
PARA DESCARGAR CON TORRENT (Hacia el final, Others Files, archivo torrent)