Campaña “Basta de Venenos”


La campaña #BastaDeVenenos está enfocada en difundir e instalar esta problemática en sectores más amplios de la población, con el propósito de promover la toma de conciencia sobre cómo el modelo de producción agropecuaria está afectando tanto la salud de productorxs, trabajadorxs y comunidades rurales, así como a todxs quienes vivimos en las ciudades y al ambiente en general.

Queremos dar visibilidad al hecho de que todxs estamos expuestxs a los agrotóxicos, y brindar información a las personas que no tienen presente esta problemática, o si la tienen, no terminan de comprender cómo y cuánto las involucra.

Somos un grupo de organizaciones territoriales, organizaciones de la sociedad civil, vecinos y vecinas de localidades directamente afectadas por los agrotóxicos, médicos/as, científicos/as, abogados/as y personas del mundo artístico que estamos luchando por un cambio de este modelo y que deseamos contribuir a un cambio agroecológico para la producción de alimentos sanos.

Sumáte: https://linktr.ee/bastadevenenos


 

Desde 1996 en la Argentina tenemos un modelo agroindustrial basado en cultivos transgénicos dependientes de agrotóxicos. Estos son insumos que se utilizan a gran escala como parte de un paquete tecnológico. El más usado es el herbicida glifosato.

Numerosas denuncias de poblaciones afectadas y cientos de investigaciones científicas han demostrado que estas sustancias son tóxicas y destruyen la biodiversidad. Producen cáncer, abortos, malformaciones y muchas otras enfermedades.

A 25 años de la expansión de este modelo, en la Argentina tenemos la tasa de aplicación por persona MÁS ALTA del mundo,12 litros por persona por año.
Se detectó la presencia de glifosato y otros agrotóxicos en la orina, en la sangre y en la leche materna, incluso en personas que viven en ciudades alejadas de los lugares de aplicación.

Los agrotóxicos están en el aire que respiramos, en el agua que bebemos, en los alimentos que comemos. ¿Cómo no van a estar en nuestros cuerpos?

Nuestro cuerpo es nuestro territorio y lo queremos libre de agrotóxicos.
Otro modelo es posible.

#BastaDeVenenos


#TengoVenenoEnMiCuerpo

 


#BastaDeMitos